Isabel Díaz Ayuso sigue cebando su precampaña electoral para las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid, que se celebrarán el 4 de mayo. Este lunes ha asistido al barrio de Chueca, zona por excelencia de la representación del colectivo LGTBIQ+ de la capital. Aunque la presidenta en funciones ha visitado varios locales y ha atendido a varios vecinos que la apoyan en su labor al frente de la Comunidad, como la artista Chumina Power, ha tenido que hacer frente a aquellos que la han criticado y le han espetado lo que piensan sobre su gestión de la pandemia.

Una vecina ha recibido a Ayuso con gritos de “¡Inversión en Sanidad Pública!” y “¡Queremos educación pública, gratuita y laica!”. Especialmente dura ha sido otra ciudadana, María Jesús, que tras expresarle a Ayuso frente a frente lo que piensa sobre su gestión, ha atendido a las preguntas de ElPlural.com. “Ayuso puede ir a donde quiera porque supuestamente hay libertad en este país, pero me parece una vergüenza su gestión”, ha comenzado comentando indignada.

“Es la única comunidad que no baja el número de contagiados, nunca, y es la que abre, abre y abre”, explica en declaraciones a este medio, aunque también se lo dijo a la propia presidenta, quien le respondió que sí bajaban los contagios en la Comunidad. Preguntada por cómo se ha tomado la respuesta de Ayuso, es rotunda: “Es lo que hace siempre, mentir. Pero las estadísticas están ahí, lo ridículo es que diga que bajaron”.

El activista y escritor Ramón Martínez en la librería Berkana señala que lo que intenta es “buscar la foto fácil” y recalca que de pactar con Vox “será una prueba evidente que lo que ha hecho esta tarde no era más que un paripé intentando engañarnos”, además de comentar que “está claro que pactará con Vox y hará todo lo que ordene Rocío Monasterio”.