Isabel Díaz Ayuso ha querido hacer referencia a la manifestación neonazi que se produjo en el centro de Madrid el pasado domingo y en la que se produjeron gritos contra el colectivo LGTBI tras el paso de la movilización de la plaza de Chueca.

Después de que la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, le echara en cara que dijera que la homofobia "solo está en la cabeza de la izquierda", días antes de la manifestación ultra en la capital española, la presidenta madrileña ha culpado al Gobierno de España de haberla permitido.

"Mientras que todos los madrileños arriman el hombro, ustedes prefieren permitir una manifestación como la de Chueca. Espero que solamente sea una negligencia, porque han permitido que se de una imagen de Madrid que es totalmente falsa", ha recriminado.

Ayuso ha asegurado que desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez se "podría haber modificado el recorrido" con el fin de evitar que las personas extremistas pasaran por la plaza de Chueca durante la movilización.

Unos reproches contra el Gobierno de España que la presidenta madrileña no ha cesado cuando ha hecho referencia al paro juvenil, porque "España es el líder de Europa" y ha reprochado a la portavoz socialista, Hana Jalloul, que muestre su intención de seguir aplicando los impuestos que existían hasta ahora en la Comunidad de Madrid.

Jalloul ha recordado a Ayuso que con los impuestos eliminados "se podrían pagar cinco zendales, a 150 millones cada uno" o "ampliar la plantilla de unos servicios públicos que están por debajo de la media española". Unas palabras que han facilitado a la dirigente madrileña para reiterar sus críticas contra el Ejecutivo central: "Es una declaración de intenciones del PSOE, pero nosotros vamos a ir en sentido contrario para que los autónomos y empresarios puedan ampliar su ahorro".