El grupo de diputados andaluces de Vox ha anulado la reunión que tenían previsto llevar a cabo este mismo jueves por la tarde con el equipo de Hacienda del Gobierno andaluz, según han confirmado a ABC fuentes de la formación conservadora.

El Gobierno andaluz se vería obligado a recoger la "mano tendida" del PSOE para aprobar sus cuentas de 2021 si finalmente Vox se niega a apoyarlas o –es otra posibilidad– el precio que pone para hacerlo es tan alto que PP y Cs no pudieran aceptarlo.

Según recoge el rotativo sevillano, el motivo alegado por Vox es el discurso de Casado en el Congreso, al que reprochan haber "olvidado que si están gobernando en las comunidades de Madrid, Murcia y Andalucía es gracias a nosotros y hoy nos han dado una patada en el culo".

En el palacio de San Telmo y en el PP andaluz ya se había disparado la inquietud este mañana después de escuchar el discurso moderado de Pablo Casado. De hecho, la cuenta oficial de Twitter del partido en Andalucía borró un mensaje publicado unas horas antes con el hastag de Génova 'Sí a España. No a Vox'.