Demasiada “autocomplacencia”, demasiados “anuncios grandilocuentes” y demasiada “celebración de éxitos que todavía no se han producido”. Son las palabras utilizadas hoy por el portavoz de Vox, Alejandro Hernández, en una entrevista en Canal Sur TV para describir los excesos del Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla, al que también ha animado a “ponerse el mono de trabajo”.

Estos reproches del dirigente de la extrema derecha y socio parlamentario del Ejecutivo de PP y Cs coinciden con los que vienen formulando desde hace meses el Partido Socialista y Adelante Andalucía.

Hernández se ha quejado de que Moreno presentara el paquete de inversiones bautizado como 'Andalucía en Marcha' sin consultar a su grupo, un actitud que lo ultras consideran poco leal. El portavoz dio a entender que se refería a este plan cuando afeó al presidente sus "anuncios grandilocuentes".

También le ha reprochado el poco caso que le están haciendo a las medidas acordadas por la comisión de estudio para la recuperación de Andalucía tras la pandemia constituida en el Parlamento y en la que no participaron los dos partidos de la oposición.

Aun así, Hernández ha mostrado su buena disposición a pactar los Presupuestos de 2021, a los que no pondrá condiciones de entrada.