Aunque apenas ha pasado un mes y medio del pacto presupuestario con PP y Cs que garantiza la estabilidad del Gobierno andaluz durante la segunda mitad de su mandato, Vox Andalucía no está contento con el presidente Juan Manuel Moreno, que este 18 ded enero cumple dos años como inquilino del palacio de San Telmo gracias a los votos del partido ultra.

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha publicado en la cuenta oficial del grupo en Twitter un vídeo muy crítico con el Ejecutivo autonómico de PP y Cs, al que acusa de incumplir sus promesas, de plegarse a los sindicatos o de mantener intactas determinadas políticas de sus antcesores socialistas.

Desde el comienzo de 2021 han sido ya varias las ocasiones en que diputados de Vox han expresado su decepción con los incumplimientos del Ejecutivo. Tales manifestaciones parecen augurar un cierto enfriamiento de las relaciones entre la derecha y la ultraderecha andaluzas.

Esta es la transcripción de las frases más significativas de la alocución de Hernández:

"En dos años de gobierno, Juan Manuel Moreno, ha demostrado no tener interés alguno en dejar atrás las políticas socialistas que tanto daño han hecho a Andalucía".

"Nuestra paciencia ha llegado a su fin. No vamos a permitir que se engañe a los andaluces con falsas promesas".

"El presidente Moreno Bonilla se siente cómodo con la herencia del PSOE, basta ver el incremento de altos cargos, nombrados a dedo en todas la provincias. La administración paralela sigue gestionada por las mismas personas. También vemos que la agencia IDEA o el Consejo Consultivo… todo sigue igual.

"Los sindicatos parecen mandar más que el propio gobierno, como acabamos de ver en Canal sur o en la Consejería de Educación"

"Han renunciado a plantar cara a la izquierda en cuestiones como la igualdad real o la violencia intrafamiliar o memoria histórica".

"En Vox hemos sido pacientes, intentando facilitar una alternativa a 37 años de régimen clientelar socialista, pero las últimas decisiones del gobierno han agotado el crédito, han engañado a los andaluces con falsas promesas que ni siquiera han intendo cumplir".

Hernández termina su intervención con esta frase: "En este momento es evidente que la única posibilidad de cambio en Andalucía es Vox"

Algunos de los seguidores de la cuenta de Vox tampoco están contentos con su partido. El titular anónimo de la cuenta Capitán América y la firma @azotandoprogres así lo expone: “Ya empiezo a cansarme de tanto bla, bla, bla y luego aprobados los presupuestos. Ya me he dado de baja como afiliado, como sigáis así dejaré de votaros y de colaborar como apoderado”.

Otra seguidora, que firma como Triniti, opina lo mismo: "Ya lleváis semanas que es todo bla bla bla...al estilo Casado. El movimiento se demuestra andando. A la espera de inmediatas tomas [sic] de decisiones".