La voracidad del PP malagueño por controlar sus medios de comunicación no tiene parangón. Onda Azul es la televisión pública municipal que pagan todos los malagueños y en la que todos deberían estar representados. Se da la circunstancia que en este medio y desde hace varios años se emite un programa denominado "Málaga cultural". Este programa sale en pantalla todos los miércoles y en hora de alta audiencia como son las 23 horas. Hasta ahí nada que objetar.

Diputado/presentador
Ocurre, algo que deja perplejos a muchos, que su director y presentador es nada más ni menos que un destacado parlamentario andaluz del PP de Málaga, en concreto Antonio Garrido Moragas. Una exposición y promoción pública gratuita en un medio municipal que sin duda favorece a quien lo presenta y también a su partido, el PP.

Consejo extraordinario
Esta situación ha llevado a que durante la celebración del Consejo ordinario de la sociedad municipal de la radio y televisión Onda Azul, la oposición haya denunciado esta esperpéntica y poco democrática situación de intromisión partidaria. Mientras que los consejeros PSOE y de IU han pedido que ningún cargo electo presente o dirija programas en la televisión pública de Málaga, los representantes del PP en el ente han mantenido que el diputado del PP y portavoz del PP en Comisión de Cultura del Parlamento andaluz, Garrido Moragas, continúe otra "temporadita" como director y presentador del citado programa. Se da la circunstancia también de que el parlamentario autonómico es también consejero de "