El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Cortes de la Frontera ha retirado la bandera de Europa que ondeaba en la fachada del consistorio como protesta por la derogación de la doctrina Parot y "en solidaridad con las víctimas del terrorismo".

Ya solo ondean las banderas de España y Andalucía
El alcalde del municipio, Antonio Granero, ha explicado que la decisión ha sido adoptada por el equipo de gobierno local, tras lo que ha sido retirado el emblema, que ha sido guardado en la alcaldía, por lo que ya sólo ondean las banderas de España y Andalucía.

Una muestra de apoyo a las víctimas del terrorismo
Granero, que ahora está como no adscrito tras haber pertenecido al Partido Andalucista (PA), ha dicho que la retirada "es una muestra de apoyo a quienes han padecido las consecuencias del terrorismo y a sus familiares. Ellos también tienen esos Derechos Humanos que han pisoteado con la derogación de la doctrina Parot".

"Estamos en el derecho de mostrar nuestra disconformidad"
En la misma línea, ha añadido que "tenemos jueces muy eficientes que tienen que acatar las leyes y las decisiones del Tribunal de Estrasburgo, pero estamos en el derecho de mostrar nuestra disconformidad". Del mismo modo, la bandera europea ubicada en el despacho del alcalde se ha colocado a media asta de forma cautelar por las mismas razones que se descolgaba el estandarte de la fachada.