En esta ocasión, los periodistas no han redondeado la frase de Teresa Rodríguez sobre Susana Díaz para que tuviera más gancho en las redes sociales. Se han limitado a reproducir tal cual sus palabras de anoche en un mitin en Córdoba ante más de 1.500 seguidores: "Lleva tres años y medio gobernando con Ciudadanos, le abrió la puerta de la Moncloa a Mariano Rajoy (…) Susana Díaz es la portera de la derecha. Le pido que aclare si volverá a pactar con la derecha neoliberal de Cs”. 

La idea de Rodríguez sobre Díaz como muleta de la derecha no era nueva, pero sí lo era su falta de modulación retórca, su formulación descarnada y sin complejos, hasta el punto de que medios de la derecha han utilizado las palabras de la líder morada para reprocharle haberse adentrado en un vocabulario no precisamente feminista.

En opinión de Rodríguez, ese pacto con Ciudadanos deslegitima a Díaz para alertar contra la derecha. A la líder de Podemos y candidata de Adelante Andalucía esto le parece "una irresponsabilidad" y, además, denuncia que la presidenta de la Junta es "la última" que puede alertar contra la derecha.

En el acto, que arrancó con un pequeño concierto de 'Puro Silvio', fue el primero que celebraba la confluencia en la provincia de Córdoba y la segunda ocasión que el líder del partido morado, Pablo Iglesias, y el coordinador general de IU, Alberto Garzón, participan en la campaña de las elecciones andaluzas para arropar a la candidata a presidir la Junta y al candidato a la Vicepresidencia, Antonio Maíllo.