Siete personas han sido detenidas por cohecho y tráfico de influencias, en la operación Morgan, que investiga irregularidades en la concesión de una licencia de obras de una vivienda de Estepona, según han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Entre los detenidos hay un técnico municipal
Los detenidos son un técnico del Ayuntamiento de Estepona responsable de urbanismo y su hijo; el propietario de la vivienda y su hijo; el constructor, un intermediario y una séptima persona cuyos datos no han sido facilitados.

Prestan declaración
Fuentes del TSJA han confirmado a Efe que todos los detenidos se encuentran prestando declaración en el Juzgado número 5 de Estepona, que mantiene el secreto del sumario y la operación sigue abierta, por lo que no se descartan más apresamientos.

Cohecho y tráfico de influencias
A los detenidos se les imputan los delitos de cohecho y tráfico de influencias en la concesión de una licencia de obras en una vivienda particular. Las fuentes judiciales avanzan que la toma de declaración va "muy retrasada" por lo que hasta mañana por la mañana no se conocerá la situación procesal en la que quedarán los detenidos.

Colaboración municipal
Por otro lado, desde el Ayuntamiento han indicado que el Consistorio lleva dos meses colaborando con la Policía Nacional en una investigación en la que se encuentra implicado un delineante del área de Urbanismo, y que está bajo secreto de sumario.

En esta línea, han avanzado que una vez que se diriman posibles responsabilidades, actuarán "con diligencia para garantizar la defensa del interés general", tal y como hicieron en 2012 por un caso de desfase contable en el área de Hacienda, que concluyó con el despido de dos empleados