Aunque solo ha quedado en un susto, cuando se trata de terremotos ningún susto es pequeño. Según recoge su web, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la madrugada de este martes un terremoto de 3,5 grados de magnitud en la escala de Richter con epicentro en la localidad sevillana de Morón de la Frontera. También lo han sentido claramente vecinos en varios municipios más de la provincia, aunque sin incidencias.

El seísmo ha sido localizado a las 01.37 horas con epicentro a cinco kilómetros de profundidad, según la información consultada por Europa Press en la web del IGN. Además de haber sido notado en Morón, también se ha sentido en localidades cercanas como Burguillos, Coripe y Pruna, con una intensidad máxima de entre dos (apenas sentido) y tres (débil).

Hasta las 08.15 horas la web del IGN contabiliza una decena de réplicas de este seísmo con menor intensidad, entre 1,5 y 1,8 grados, en su mayoría con epicentro en Morón y también en Villanueva de San Juan y La Puebla de Cazalla (Sevilla) e incluso en Puerto Serrano (Cádiz).

Según el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, no hay constancia de daños personales ni materiales por el seísmo y no se han recibido llamadas de aviso al respecto.