El PSOE de Granada ha pedido la colaboración de todas las instituciones, especialmente de la Fiscalía y la Subdelegación del Gobierno, para que estén vigilantes y tomen las medidas oportunas para prohibir el encuentro de "machistas radicales" previsto para el sábado en la ciudad.

PSOE y Gobierno la rechazan
La secretaria de Igualdad y Políticas Sociales, Ana Gámez, ha calificado de "repugnante" este tipo de convocatorias, que al parecer se va a llevar a cabo en 160 ciudades del mundo, y ha denunciado que son "inadmisibles" y un "atentado contra la dignidad de las mujeres, la democracia y el principio de igualdad". Ha pedido también la concienciación y el rechazo "aplastante" de toda la ciudadanía contra este acto.

Convocadas concentraciones en Granada y en Barcelona
Y es que Granada, si no se impide antes, será testigo este sábado de una vergonzosa movilización ya que machistas radicales han sido convocados a participar este sábado 6 de febrero en una acción sin parangón y contraria a la igualdad. Radicales de todo el mundo han sido convocados a concentraciones en más de 160 ciudades de 43 países a las que está vetada la asistencia de mujeres, homosexuales y transexuales porque se busca reivindicar lo que denominan el "retorno de los reyes", un concepto basado en la supuesta, además de falsa, inferioridad intelectual de la mujer. En España la cita es a las ocho de la tarde el sábado en Granada y Barcelona.

Redes sociales
Quien lidera estas acciones es un norteaamericano de origen armenio llamado Daryush Valizadeh, conocido por que 'Roosh V' y que además de escribir, en sus propias palabras, "libros de texto para ligar con chicas y echar un polvo", mantiene una multitud de seguidores en las redes sociales, en los foros que regenta y en sus blogs, el último de los cuales, Return Of Kings (ROK), fue en 2012 el germen de esta convocatoria.

Donal Trump, el admirado
En estos espacios de la red se hallan argumentos falaces tales como los que se posicionan a favor de Donald Trump o 'reflexiones' sobre "por qué las feministas y los defensores de la justicia social blasfeman tanto", es donde se ha venido fraguando la movilización que podría desarrollarse en más ciudades de las 165 que aparecen en el listado hecho público porque, según explica ROK, ante las "amenazas" de contramanifestaciones, proliferan convocatorias "clandestinas".