El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas retiró este miércoles de su fachada una gran bandera del arcoíris en apoyo del colectivo LGTBIQ+ por el Orgullo. La fiesta grande de la diversidad sexual generó recelo entre tres de sus habitantes, que, tal y como ha recogido Diario Sur, llamaron a la Guardia Civil para pedir su “retirada inmediata”.

Pero lo que sabían estos tres vecinos de la localidad malagueña es que la réplica contaría con tanto éxito. Después de que se descubriera la homófoba queja, la localidad entera se puso a colgar banderas y llenar de color las calles del municipio.

Además, el Ayuntamiento ha reivindicado el Orgullo y ha anunciado que seguirá celebrando y conmemorando esta fecha tan señalada por la “importancia tiene para tantas personas que siguen sufriendo discriminación, falta de respeto o incluso violencia física por su condición sexual”.

“Villanueva de Algaidas es un pueblo comprometido con la libertad y con la igualdad y seguiremos poniendo en marcha iniciativas de este tipo”, sentenciaba el alcalde en declaraciones al medio previamente mencionado.