El PSOE de Andalucía ha reaccionado con inusitada rapidez al terremoto provocado esta mañana por el líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso de los Diputados al rechazar la moción de censura de Vox a Pedro Sánchez con un discurso moderado con el que ha marcado visibles distancias con la ultraderecha.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal, ha señalado hoy que “Pablo Casado ha dejado en ridículo a Moreno Bonilla al hacer una enmienda a la totalidad a la estrategia de servilismo del presidente de la Junta con la extrema derecha en Andalucía”.

Para el PSOE andaluz, “mientras el líder nacional del PP se desmarca de Vox, Moreno Bonilla va a seguir haciendo lo que haga falta con tal de que no se le mueva del sillón”.

Ante el cambio de postura del Partido Popular, el portavoz socialista ha reclamado que “Moreno debe explicar a los andaluces si va a seguir teniendo por jefe a Abascal o a Casado y si va a seguir abrazado a la extrema derecha del odio o si va a hacer algún movimiento para desmarcarse de este partido”.