La “Feria de la Línea” se celebran del 12 al 21 de julio en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción. Estas son una de las fiestas más importantes del año, teniendo como día grande el “Domingo Rociero”, y este año ha sido característico por algo insólito: durante el domingo de fiestas se ha prohibido el reggaetón.
Desde el Ayuntamiento del municipio explicaban que se vieron “obligados a sacar un bando donde dejaba claro y concreto qué tipo de música se podía escuchar: rociera, flamenca o similar”. José Juan Franco Rodríguez, alcalde de La Línea de la Concepción, creyó oportuno tomar esta medida para que, haciendo honor al nombre del día, se escuchara la música rociera y así no se perdiera la esencia de la feria.
Entre los vecinos, tal y como recogen en La Razón, había opiniones de todo tipo. Algunos han estado de acuerdo con esta decisión: “Reggaetón para otros días, que ya durante todo el año se escucha”. Sin embargo, a otros no les ha parecido tan buena idea, argumentando que les “parece mal, porque en Navidad no solo se escuchan villancicos”.
Durante todo el día, la Policía Local estuvo vigilando por todas las casetas de la feria, supervisando que nadie incumpliera la normativa. Si pillaban a alguno poniendo la música errónea, le podía caer una multa de hasta 700 euros.
Además, para los próximos miércoles y jueves, el Ayuntamiento ha decretado que habrá dos horas de silencio en las atracciones, para que las personas con autismo o con trastorno de déficit de atención e hiperactividad disfruten del recinto ferial.