La actitud del presidente del PP en Navas de San Juan (Jaén) frente al ataque que el alcalde de la localidad sufría el pasado domingo ha dejado mucho que desear. Así se lo han recriminado las redes sociales después de una noticia de La Sexta en la que la cadena entrevista a Diego Risoto, máximo responsable popular en la ciudad.
En ella, el miembro del PP se ‘ríe’ cuando le preguntan por los hechos y justifica no haber llamado al socialista Joaquín Requena porque han tenido “alguna diferencia política”, razón por la cual la formación se ha limitado a condenar el ataque vía Twitter. “Hemos publicado en redes sociales nuestra más absoluta condena. Es verdad también que nuestra relación no atraviesa un buen momento, porque hemos tenido alguna diferencia política”, argumenta.
OJO:El Partido CorruPPto no ha levantado el teléfono para llamar al alcalde de Navas de San Juan (Jaén) tras el atentado terrorista fascista contra él quemando su vivienda mientras estaba dentro.
— Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) November 15, 2021
Escuchen al presidente del PP en Navas de San Juan dando vergüenza ajena espantosa. pic.twitter.com/n0F6w8ULJJ
En Twitter han estallado contra Risoto y contra el partido, criticando a ambos fuertemente y calificando las imágenes de “vergüenza” y de “impresentables”. “Increíble, como hemos tenido diferencias políticas (…) Qué falta de compostura”, han sido algunos de los comentarios.



Dos detenidos
La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, presuntamente vinculados con el ataque, que calcinó parte de la fachada del primer edil y ocasionó también daños a otras dos viviendas y dos vehículos estacionados al lado. Las autoridades no descartan que haya más detenciones en las próximas horas.
Por su parte, los vecinos de la localidad han demostrado su máxima condena hacia los hechos. Además, el alcalde es muy querido por parte de los vecinos, tal y como demuestran quienes aparecen en la pieza de La Sexta.
Repulsa a los hechos
Este martes, a las 17:30 horas se ha convocado una concentración en repulsa a lo ocurrido y para la que ya han confirmado su asistencia el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y la subdelegada del Gobierno de España en la comunidad, Catalina Madueño.