El PP intentará no dedicar ni un minuto más a la controversia sobre el patrimonio millonario de la alcaldesa de Marbella y su posible relación con la trama de blanqueo de capitales de la droga en la que están procesados su marido y uno de sus hijastros.

Hoy, el partido que preside Alberto Núñez Feijóo ha dado por cerrada la polémica asegurando que Ángeles Muñoz ha dado explicaciones al partido y que estas han sido "suficientes" para despejar cualquier sospecha en torno la regidora, sobre la cual no pesa ninguna investigación judicial.

En una rueda de prensa esta mañana en el Congreso, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha dejado este mensaje exculpatorio: "La alcaldesa de Marbella ha dado sus explicaciones al PP de Andalucía y se han considerad suficientes". 

El propio coordinador general del PP, Elías Bendodo, aseguraba también este miércoles que "nada hace pensar" que Ángeles Muñoz no vaya a repetir como candidata del partido a la Alcaldía en las elecciones municipales de mayo de 2023. A su juicio, según inofrma Europa Press, se está "intentando hacer leña" de este asunto.

No piensa lo mismo, desde luego, el PSOE de Andalucía, cuya portavoz en el Parlamento autonómico, Ángeles Férriz, ha dicho que el presidente de la Junta y del PP-A, Juan Manuel Moreno, "ha entrado en pánico, le tiene pánico a la alcaldesa de Marbella" por este caso. "Qué no habrá hecho" la regidora por el propio Moreno y "por el PP de Málaga y de Andalucía" que explique esa actitud del presidente de la Junta, se ha preguntado la dirigente socialista. Su grupo preguntará mañana al presidente sobre esta cuestión en el Pleno del Parlamento.

En una rueda de prensa en el Parlamento, Ángeles Férriz ha realizado estas consideraciones tras celebrar que "por fin" van a "poder preguntar" los socialistas en el Pleno de esta semana al Gobierno andaluz "sobre el tema de Marbella", en alusión a la causa en la que se ha investigado al marido de la regidora por presunto blanqueo de capitales en relación con una supuesta red liderada por ciudadanos suecos que habrían exportado desde España grandes cantidades de estupefacientes, sobre todo marihuana y hachís, hacia los países nórdicos, especialmente a Suecia.

La representante socialista ha criticado que por parte del PP estén "callados absolutamente", como si "no pasa nada" porque la alcaldesa "no declare sus bienes en el Senado", donde cuenta con un escaño, o por el hecho de que "tenga doce millones de euros de patrimonio", ni tampoco parezca importar que "su marido esté presuntamente implicado en una trama de narcotráfico, y que amenace a aquellos" medios "que lo cuentan".