La Plataforma 176, colectivo de trabajadores afectados por el brutal ERE municipal que dejó sin empleo a cerca de doscientos empleados del Ayuntamiento del PP, ha vuelto a mostrar su sorpresa tras la confirmación de contratación de nuevos cargos de confianza por parte del alcalde de Estepona, José María García Urbano, del Partido Popular y además con sueldos de 47.700 euros anuales. Se preguntan que como puede haber dinero para sueldos millonarios de cargos de confianza y no para mantener la plantilla de trabajadores.



Lavado y enjuage con los asesores
Como explicó ayer ELPLURAL.COM la situación inaudita se produjo al ser destituido el asesor y ex concejal del PP, Ricardo Galeote, imputado en Gürtel y, prácticamente de forma automática, a las 48 horas, nombrar a su pareja para otro cargo pero con el mismo sueldo millonario de casi 50.000 euros. Todo parece un lavado de cara para que el alcalde popular, José María García Urbano, no tenga que soportar las críticas de pagar con dinero público a un imputado en Gürtel pero que el dinero quede en "casa".

Alecsandra Iwona, pareja de Galeote
La Plataforma de afectados por el ERE ha criticado precisamente que entre los nuevos ¨funcionarios eventuales¨ se encuentra Alecsandra Iwona, pareja sentimental del ex edil del PP Ricardo Galeote, imputado en el ¨caso Gürtel¨ y que hace escasos días fue destituido como cargo de confianza.

Un dirigente del PP entre los nuevos asesores
Alecsandra Iwona, pareja actual de Ricardo Galeote, junto a Sixto López, este último destacado miembro del PP de Estepona de cuya Junta Local forma parte al frente de una secretaría, fueron cesados el pasado año 2012, coincidiendo con el Expediente de Regulación de Empleo ordenado por José María García Urbano y que acabó con el despido de 174 trabajadores municipales.



El Ayuntamiento del PP ha creado trabajos para sus afiliados
Desde la Plataforma 176 y más afirman que ¨tanto Alecsandra Iwona como Sixto López ya están trabajando nuevamente en el Ayuntamiento de Estepona y preguntamos al alcalde del Partido Popular, García Urbano, si hará lo mismo con los trabajadores que nos encontramos en el paro por su decisión, contraria a las promesas realizadas durante la campaña electoral donde aseguró que no iba a despedir a ningún trabajador municipal, sino que venía a crear empleos. Por el momento los ha creado para sus afiliados al PP¨, lamentan desde el colectivo.