Sevilla ha sido el primer sitio, y el único, donde el secretario General del PSOE y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se han visto las caras y han estado juntos a lo largo de esta campaña electoral. El sitio elegido ha sido todo un símbolo del socialismo y del municipalismo, Alcalá de Guadaira, una gran ciudad del extrarradio de la capital de Andalucía.

No muy juntos
A pesar de intervenir ambos en el acto no se han mostrado especialmente cercanos. Cada uno han llegado al Teatro Auditorio de forma separada. El acto no lo ha cerrado ninguno de los dos, sino que ha sido el alcalde de Alcalá de Guadaira, y candidato a la reelección, Antonio Gutiérrez Limones. El mitin ha empezado con una hora de retraso. Siguiendo el refranero español podría decirse que Sánchez y Díaz han escenificado estar "juntos pero no revueltos"



Críticas de Díaz a Podemos
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha sido especialmente dura con la formación que lidera Pablo Iglesias, Podemos. En alusión a Podemos ha avisado de que algunos han comenzado a "enseñar la patita" según pasan los días. Por ello ha solicitado a los votantes que no permitan que se "atropellen" sus derechos.

Eliminación de Universidades propuesto por Pablo Iglesias
"Los que hacen seguidismo y se dan la mano con los que desahucian han dicho en las últimas veinticuatro horas que le 'sobran universidades'; a Pablo Iglesias, como a (Mariano) Rajoy, le sobran universidades", ha lamentado Díaz en referencia a las declaraciones del líder de Podemos en las que afirmó que "hay demasiadas universidades en España".

Pedro Sánchez ve a Rajoy "cara de perdedor"
Tras Susana Díaz llegó el turno de Pedro Sánchez. El secretario general del PSOE ha usado un tono muy mitinero como viene siendo habitual a lo largo de la campaña y ha cargado duramente contra el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy. De este ha dicho que se le ha puesto "cara de perdedor" desde que el PP fue derrotado en los comicios andaluces. También se ha mostrado convencido de que Susana Díaz será presidenta dentro de "muy poco".



Enviar al PP a la oposición
El líder socialista ha asegurado que "España no merece a un presidente como Rajoy porque ni escucha, ni gobierna para la mayoría social, sino para una minoría, la de la amnistía fiscal". A falta de cuatro días para las elecciones autonómicas y municipales, Sánchez ha asegurado que el PSOE es el "único partido" que puede enviar a la oposición al PP.

"Que nadie a quien le importe el paro vote al PP"
El secretario general ha expresado su convicción de que, pese al "bloqueo" de PP, Podemos y Ciudadanos, dentro de "muy poco", Díaz será investida presidenta y habrá un gobierno del PSOE. Sánchez ha arremetido contra Rajoy por decir "a quién le preocupa el paro". "Si son tan pocos, que el 24 de mayo, que nadie a quien le importe el paro vote al PP", ha pedido.