Macarena Olona envió ayer en Sevilla este mensaje a los cientos de asistentes al mitin que protagonizó con motivo del Día de la Hispanidad: "Os prometemos que a San Telmo entraremos con una escoba para limpiar toda la porquería, levantaremos hasta la última alfombra eliminando todos los chiringuitos donde están asentados populares y socialistas. ¿Queréis firmeza? ¿Queréis ley? ¿Queréis orden? Pues vais a tener a Vox en San Telmo".

La portavoz y secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, tmbién advirtió tanto al líder del PP nacional, Pablo Casado, como al del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, que cuando haya elecciones "el Gobierno será con Vox o no será", tanto en el caso de la Moncloa como en San Telmo.

Aunque la mayor parte del mitin la dedició a hacer una cerrada defensa de "la gloriosa historia de España, que consiguió hermanar dos hemisferios y construir un nuevo mundo fruto del mestizaje", Olona también se detuvo en temas locales. Al presidente Moreno le dijo, aunque no era la primera vez que lo hacía, que "no vamos a apoyar los Presupuestos de 2022 si no cumple primero todo lo pactado, caiga quien caiga y cueste lo que cueste".

Además de exigir de nuevo elecciones anticipadas, la dirigente ultra también recalcó, en un tono que parecía certificar la ruptura casi total con el PP: "Ha llegado el momento de gobernar. Frente a ese PP y ese PSOE andaluz que se han abrazado en el pacto del WordPerfect, tapándose mutuamente sus miserias, tengo un mensaje de esperanza para todos los andaluces. En 2018 votaron por el fin de la corrupción, del clientelismo, el de las paguitas, por un cambio real que Vox permitió con un acuerdo de investidura, pero los acuerdos no se han cumplido".

En todo caso, para ella sería "un privilegio, como para cualquier persona, poder encabezar la candidatura" de Vox en Andalucía, aunque ha recordado que su partido no está "en ese momento" y que la decisión no le corresponde a ella.

Pero el tema estrella del mitin fue la fiesta nacional del 12 de octubre, que en el pasado se llamaba Día de la Raza, una denominación que seguramente no desagradaría a Olona a la vista de las reflexiones que dejó al respecto.

Estas fueron algunas de sus frases que ella misma y otros intervinientes, como el presidente de Vox en Sevilla Javier Cortés y el diputado Macario Valpuesta, dejaron ayer en Sevilla:

"América pasó del neolítico a la era moderna en solo unos pocos años".

 "España dejó en América un legado por el que no vamos a pedir perdón y del que tenemos que sentirnos profundamente orgullosos".

"No vamos a pedir perdón a nadie por llevar la civilización a medio mundo".

"Fueron los españoles quienes acabaron con prácticas como el canibalismo o la esclavitud, debemos tenerlo presente ante los enemigos internos y externos que acechan a España. Forman parte de un globalismo que os quiere frágiles y débiles".

"Pedro Sánchez debe pedir perdón a todo el pueblo cubano por no condenar el comunismo y contribuir con la venta de armas a los últimos incidentes del pasado verano".

"El 12 de octubre cambió el rumbo de la historia para la eternidad. España en ese nuevo mundo fue libertad, prosperidad y salvación".

"En los últimos 220 años unas élites descastadas y desagradecidas han renegado de sus propias raíces para parecer modernos y progres", despreciando así "la obra de hermanamiento, los nombres de los primeros mestizos o el magnífico urbanismo dejado por España desde California hasta la Patagonia, siendo 23 ciudades reconocidas Patrimonio de la Humanidad".

Ese es el balance y el diagnóstico que Vox hace del descubrimiento, conquista, colonización y evangelización de América. En opinión de Olona, Vox es esencial para España "porque hace un diagnóstico exacto de aquello a lo que nos enfrentamos, que no es otra cosa que el borrado de nuestra identidad nacional, familiar, personal y cristiana, todas ellas amenazadas hoy día en España".