Nuevo caso de situación de alto riesgo en otra residencia de ancianos de Sevilla tras conocerse ayer el de San Juan de Aznalfarache, donde han muerto al menos 24 ancianos.

El caso conocido hoy es el de la residencia de personas mayores DomusVi Santa Justa, de Sevilla capital, donde habrían muerto siete residentes y varias decenas de otros y de personal sanitario estarían contagiados.

El hecho lo la revelado hoy la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM), que cifra entre 40 y 50 los ancianos contagiados de coronavirus y unos 35 empleados.

La federación denuncia también que la dirección del centro no estaba dando a los familiares la información que estos reclamaban, por lo que habrían informado de la situación a la Fiscalía de discapacitados y mayores.

El patrón de conducta del centro es parecido al denunciado por familiares de la residencia 'Joaquín Rosillo' de San Juan de Aznalfarache, ya intervenida por la Junta de Andalucía, al igual que el DomusVi Santa Justa, siempre según FOAM.