Fátima Báñez, la ministra de Empleo, tiene una especial debilidad por la Virgen del Rocío. A esa imagen se encomienda y a esa virgen le pide que cuide por al cifras del paro. Por su confianza en la Virgen del Rocío y en su "manto protector", Báñez ha referido en alguna ocasión que tenía confianza en que a los españoles en desempleo les fuera mejor. "De la Virgen del Rocío un capote siempre llega", dijo la responsable de Empleo en un acto de la declaración del Año Jubilar Mariano como Acontecimiento de Excepcional Interés Turístico.

¿Moreno al igual que su compañera de partido y ministra confiará en que el "manto" de la virgen le resuelva sus problemas políticos tras el batacazo electoral?

De visita con miembros del PP
Tal vez llevado por esa misma fe mariana el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha estado presente hoy en la aldea monteña y se ha dejado ver con compañeros de su partido como el alcalde de Huelva, ataviado para la ocasión. Moreno Bonilla ha defendido la importancia de la romería de El Rocío, una cita que hace que el patrimonio andaluz «viaje por todo el mundo».

"Fervor desde todos los rincones del mundo"
En declaraciones en Moreno dijo que se trata "de una romería única, y uno de los acontecimientos más importantes que hay en Andalucía". "Supone que se traslada entusiasmo y el fervor a más de un millón de personas de todos los rincones del mundo", y añadió que es "uno de los grandes acontecimientos que cualquier dirigente público tiene que vivir en Andalucía".