La periodista Mariló Montero ha formalizado su marcha de la televisión pública andaluza. Para ello, como en la anterior ocasión que abandonó Canal Sur, la periodista, expareja de Carlos Herrera, ha vuelto a pedir la excedencia de la Radio Televisión andaluza donde tiene su plaza como redactora en Canal Sur Televisión. Dicha excedencia le ha sido concedida por la RTVA.

Cuatro veces se ha ido de Canal Sur

Según informaciones recabadas por ElPlural.com, la periodista navarra ha formalizado su renuncia al mismo tiempo que se ha despedido de los compañeros y compañeras más cercanos del medio público. Con esta nueva marcha, Montero cierra ya su cuarta etapa en la radiotelevisión pública andaluza, algo inédito en la televisión autonómica.

Fichada por el PP

Durante este periodo en el que volvió a la televisión autonómica como fichaje inspirado por el Gobierno “popular” de Juanma Moreno Bonilla ha estado presente en distintos programas acompañada siempre de la polémica por imprimir un sesgo político claramente partidista y favorecedor del Gobierno PP-Cs de la Junta de Andalucía.

Acusada por los profesionales y los sindicatos de manipulación y sectarismo conservador en sus intervenciones, Montero ha dirigido y presentado desde un programa de análisis, a entrevistas o debates políticos así como los dos informativos de la cadena. 

Choca que vino a ocupar la plaza de redactora que tiene en propiedad y se va habiendo sido parte del equipo y staff directivo del ente público con unos emolumentos superiores a los propios de su plaza de redactora.

“Maja de España”

La periodista de Estella inició su carrera en 1985 en Radio Navarra Antena 3. En 1984 se presentó al concurso de belleza 'Maja de España'. Montero tiene su plaza como redactora en Canal Sur Televisión, donde esta mañana se ha despedido de sus compañeros. Se marcha a Madrid para asumir nuevos proyectos profesionales que todavía no ha detallado, pero todo indica que serán de ámbito nacional. Cabe recordar que Mariló Montero fue Coordinadora del Programa "Encantada de la vida" en Antena 3 en 1994 y redactora y presentadora del debate "Aquí y ahora" en Telemadrid un año antes.

Las cifras que le bailan a Mariló

De este periplo desde julio de 2019 hasta hoy en Canal Sur, se recuerdan algunas de sus “ocurrencias”. Destaca la del 26 de febrero en el 'Noticias 2'. La periodista aseguró que murieron 478.000 pensionistas entre enero y noviembre de 2020 en España. Algo que no se consideró un grave error numérico sino "la consecuencia de retorcer torticeramente cifras y datos para intentar manipular y hacer un uso partidista de la televisión pública", ya que el 'Noticias 1' arrancó con la misma noticia.