La huella de Vox será mucho más visible en los Presupuestos andaluces de 2020 de lo que lo fue en las cuentas de 2019. El partido de ultraderecha ha convencido a sus socios de incluir entre los 35 puntos del acuerdo presupuestario firmado hoy uno titulado ‘Actividades complementarias educativas sobre actividad cinegética’.

Ese punto 13 dice textualmente lo siguiente:

Se procederá al impulso de un programa de actividades complementarias para promoción y conocimiento de la actividad cinegética en los colegios, en colaboración con la Federación Andaluz de Caza, que exponga la importancia de la actividad cinegética para el mantenimiento de nuestro medio rural, la conservación de la fauna y los espacios naturales”.

Además de las ay conocidas auditorías privadas del sector público instrumental, otras de las exigencias de Vox aceptadas por PP y Ciudadanos son la dotación de 300.000 euros para un teléfono de violencia intrafamiliar o una deducción fiscal para familias numerosas.

El acuerdo ha sido suscrito, en la sede del Parlamento andaluz, por los consejeros de Hacienda, Juan Bravo (PP), y de Economía, Rogelio Velasco (Cs), y el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández.