La decana y la Junta de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada volvieron a invitar a una "Eucaristía en honor de la Inmaculada Concepción, organizada por la Pastoral Universitaria", en el primero de los actos programados para el pasado 4 de diciembre.

El hecho ha sido denunciado por UNI Laica-Granada, asociación universitaria que defiende una Universidad pública y laica y que considera “esta convocatoria un agravio a la aconfesionalidad que debe regir las actuaciones oficiales de una universidad pública”.

La asociación exige “a las autoridades de ese centro académico, en particular a la decana, Ana Del Moral García, y a la Junta de la Facultad de Farmacia, que respeten la libertad de conciencia de los universitarios, algo que, lamentablemente, no hacen de manera reiterada”. UNI Laica-Granada recuerda también “que la misma decana acude religiosamente, como tal decana —es decir, no a título privado— a hacer una ofrenda a la Virgen de las Angustias cada mes de septiembre”.

Como en otras ocasiones ante hechos similares, UNI Laica-Granada exige a la rectora, Pilar Aranda Ramírez, “que de una vez tome cartas en el asunto para impedir este tipo de acciones que tan poco dicen a favor del respeto a los universitarios por parte de la UGR”.

Al mismo tiempo, hace extensiva su exigencia al defensor universitario de la UGR, Antonio Ángel Ruiz Rodríguez, “que hasta el momento no ha defendido lo más mínimo la aconfesionalidad de la universidad granadina a pesar de los reiterados requerimientos de UNI Laica-Granada”.