Montoro se comporta co nAndalucía más que como ministro como un auténtico holligan pepero. De nuevo ha cargado contra la Junta poniendo en duda su solvencia, algo que no se atreve ni a insinuar con el resto de comunidades donde su partido gobierna. El ministro todavía tiee los efectos de la resaca con el mal trago pasado en el balcón de la sede regional del PP andaluz en la noche del fracaso electoral andaluz y a ello se deberá sus continuas invectivas contra el gobierno andaluz.

Respuesta de la Junta
Por ello, la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha instado al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, a que "dejen de sembrar dudas" sobre la solvencia, la transparencia y el rigor de Andalucía, a la que la consejera define como "la comunidad más transparente, según reconocen las agencias de calificación".

Ponen en duda la solvencia
La consejera ha lamentado que Montoro y Beteta "nuevamente ponen en duda la solvencia, la transparencia y el rigor en la gestión de los fondos de la Junta de Andalucía", frente a lo que defiende que el Gobierno andaluz "desde siempre hace una gestión impecable de los fondos públicos, una gestión de la máxima solvencia reconocida por las agencias internacionales de rating".

Transparencia de Andalucía
"Andalucía es la comunidad más transparente en el ranking de comunidades autónomas, analizando el índice de transparencia en la gestión de las cuentas públicas, mientras que las menos transparentes en el ranking son comunidades gobernadas por el PP", ha aseverado la consejera.

Dejar de sembrar dudas
Por ello, ha reiterado su exigencia a Montoro y Beteta para que "dejen de sembrar dudas sobre la contabilidad y los datos de ninguna comunidad autónoma", ya que considera que "flaco favor hacen a la contabilidad nacional, y además la idea es que hay que ganar y generar confianza entre los mercados internacionales y de la UE".

Lealtad de la Junta
Martínez Aguayo asegura que la Junta "está dedicando sus mejores esfuerzos con la máxima lealtad a generar confianza y a eso deben dedicar sus esfuerzos el ministro y Beteta, que deben dejar de sembrar dudas y cumplir con sus obligaciones, como nosotros cumplimos con nuestras tareas".

"Sin margen para la radicalidad"
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que "Andalucía no tiene ningún margen para ser radical en términos presupuestarios" y ha subrayado que la Junta "tendrá que hacer una gestión impecable" porque la Ley de Estabilidad Presupuestaria "debe cumplirse a rajatabla".

No transparente
Por su parte, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha asegurado este lunes que hay datos facilitados por empresas que demuestran que la Junta de Andalucía "no es transparente", aunque ha confiado en que la entrada en vigor de la Ley de Estabilidad Presupuestaria permita acabar con estas situaciones, un elemento "imprescindible".