Poco podía imaginar Manuel Cortés Romero que un inocente vídeo casero iba a hacerlo famoso por unas horas en internet, donde ha corrido como la pólvora la grabación realizada por su pareja visitándolo en su despacho de la Agencia Pública de Educación de la Junta de Andalucía, con sede en la localidad sevillana de Tomares.

La pareja de Cortés, V. M., hace un barrido con su teléfono por el despacho mientras Cortés está sentado a su mesa y simula estar trabajando. Al mismo tiempo, su pareja va trasladando su opinión sobre las amplias dependencias, muy de su agrado aunque es partidaria de una cierta remodelación, de la que ella misma promete ocuparse.

Nacido en Mijas en 1983, Manuel Cortés Romero fue nombrado director general por el consejero de Educación, Javier Imbroda (Ciudadanos) tras haber ejercido como asesor de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas desde 2015.

Ante el revuelo desatado, V. M. ha retirado el vídeo de su cuenta de Istagram y ha pedido disculpas: "Está claro que fue desafortunado y lo lamento".