En declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse en Sevilla con los decanos de las Facultades de Ciencias de la Educación de las Universidades andaluzas, el consejero andaluz ha señalado que Wert "está a tiempo de rectificar" y que "mañana podría firmar una nueva orden y derogar la que ha publicado".

"Más angustia"
Si no lo hiciera, Andalucía mantendrá la posición hecha pública ya ayer de "no litigar" porque, según ha advertido Alvarez de la Chica, "eso sería someter a más angustia aún a los opositores", ya que sufren "la barbaridad y sinrazón que ha hecho el Gobierno del PP". "Señor Wert, la educación es una cosa muy seria y esto no se puede tomar como una tertulia donde nadie le pide explicaciones", le ha espetado para invitarle nuevamente a "rectificar".

Derogación
En rueda de prensa en el Congreso, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, sigue defendiendo la medida y ha indicado que "no puede argumentarse de forma veraz" que la derogación, publicada ayer, resulte dañina para los opositores.