ElPlural Andalucía

La Junta distribuirá en sus residencias 59 smartphones para videollamadas

Cada uno de los 14 centros de ancianos de gestión directa de la Junta recibirá un dispositivo Wifi en los que se podrán conectar mas de 30 terminales

¿Es necesario instalar un antivirus en el móvil? / PIXABAY
¿Es necesario instalar un antivirus en el móvil? / PIXABAY

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, junto al proyecto 'Acortando la distancia' y el Grupo Mas Móvil, distribuirá un total de 73 dispositivos (59 móviles con posibilidad de hacer videollamadas y 14 dispositivos Wifi) a los 14 centros residenciales de gestión directa de la Junta de Andalucía, lo que reforzará la comunicación entre las personas mayores y sus familiares.

La Dirección General de Personas Mayores y Pensiones no Contributivas remitió a las personas responsables de dichos centros un escrito para que indicarán las necesidades de terminales para poner en funcionamiento esta iniciativa. Gracias a este proyecto, cada una de las residencias recibirá un dispositivo Wifi en los que se pueden conectar mas de 30 terminales, y además, el centro de El Zapillo de Almería recibirá 4 móviles, la residencia de Jerez de la Frontera (Cádiz) 3 móviles; la de Algeciras (Cádiz) 8 móviles; por su parte, a la de Parque Figueroa de Córdoba se remitirán 5 móviles; mientras que al centro residencial de Armilla (Granada) se enviarán 6 móviles; a la Residencia de La Orden (Huelva) 2 móviles; las residencias malagueñas de El Palo (5 dispositivos) y Estepona (6); y las de Sevilla en Heliópolis recibirá 4 móviles; la de Huerta Palacio 12 móviles y la de Marchena un total de 4.

El proyecto 'Acortando la distancia' cede los dispositivos móviles con una tarjeta SIM, con datos y se podrán usar mientras dure el estado de alarma decretado por la pandemia del Covid-19, informa la Junta su su página web.

'Acortando la distancia' es una iniciativa sin ánimo de lucro que nace de la mano de @mienfermerafavorita, quien vive esta realidad muy de cerca. Su objetivo es conectar a pacientes y familiares de nuevo gracias a la tecnología, por medio de la cesión sin coste de dispositivos con conexión móvil, no sólo en centros residenciales de personas mayores, sino también en hospitales. Los dispositivos móviles y conexiones han sido donados por el Grupo Mas Móvil.

 

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora