Un polémico tema amenaza con adelantar la precampaña electoral en Marbella y perjudicar de manera notable las ya negras perspectivas electorales del PP para revalidar la alcaldía. Se trata de un asunto que esta uniendo en contra de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a numerosos ciudadanos, colectivos independientes y a todas las fuerzas de la oposición presentes en el ayuntamiento y a las extramunicipales.

¿Dan por perdidas las elecciones el PP de Marbella?
Y es que el asunto es grave y toca la fibra sensible de los vecinos de Marbella que cabría preguntarse ¿Dan por perdidas las elecciones el PP de Marbella con esta acción? ¿Tan seguros están en el PP local de que los negros augurios electorales se van a cumplir y ante ello toman esta decisión tan impopular a pocos meses de los comicios? Todo indicaría, o al menos la razón, que eso es lo que parece



Acuerdo plenario
Se trata del acuerdo aprobado por el pleno del Ayuntamiento hace dos semanas por el que el consistorio marbellí "regala" al del municipio limítrofe de Benahavís -regido también por el PP y lugar donde reside la alcaldesa Ángeles Muñoz- 170.000 metros cuadrados de parte de su término municipal.

Un regalo de 170.000 metros
Con solo con los votos del PP, el pleno del Ayuntamiento de Marbella aprobó esta modificación de lindes con el municipio de Benahavís. Este último y según lo aprobado recibirá 196.816 metros cuadrados a cambio de la cesión de 28.163. La oposición puso el grito en el cielo al entender que se le hace un "regalo" de 170.000 metros cuadrados. Por su parte el Equipo de Gobierno del PP mantiene que los límites ya se concretaron en 1985.

La alcaldesa vive en Benahavís
Ante las acusaciones de la oposición que denuncia que la alcaldesa tiene su casa en esta zona y de que "quiere cerrar el expediente antes de mayo de 2015 porque teme perder el sillón", el portavoz popular, Félix Romero, ha criticado lo que denomina como "utilización nauseabunda, mentira reiterada el insulto insidioso" contra Muñoz, cuyo "pecado" solo es que "como otros muchos ciudadanos tiene su domicilio en la linde entre ambos municipios".

La ciudadanía se organiza en contra del acuerdo
La situación ha indignado tanto a la población marbellí que todo un vigoroso movimiento social de protesta se ha puesto en marcha en torno al polémico asunto. Este lunes pasado y a través de redes sociales, se reunió un numero amplio de ciudadanos que han creado un instrumento social para llevar a cabo distintas iniciativas y coordinar el rechazo de la entrega de 170.000 metros de Marbella a Benahavís. Lo consideran “un regalo”. Según el digital local marbellaconfidencialcom "la propia alcaldesa, su marido, su cuñado y otros familiares tienen intereses directos en la zona objeto del deslinde entre los dos municipios".

Un peligroso frente en contra a menos de cinco meses des municipales
Las perspectivas electorales en Marbella no son nada halagüeñas para el PP. La joya de la corona de los ayuntamientos mañagueños y andaluces podría cambiar de mano. Por ello no se entiende como la alcaldesa ha dado este paso a poco menos de cinco meses para los comiciosmunicipales. Un paso muy peligroso ya que con este "regalito de Navidad" a Benahavís a Ángeles Muñoz se le abre un nuevo frente en contra conociendo como conoce determinadas encuestas que indican que los populares podrían perder la mayoría absoluta de la que gozan y por ende dejar de gobernar en Marbella.