Tras 20 años de los atentados del 11M, tras cuatro lustros de conocerse la verdad de los trágicos atentados yihadistas, solo un residuo de extremistas y de derecha dura, mantiene las teorías de la conspiración. Solo unas mentes torpes o malignas, retorcidas o interesadas, siguen sosteniendo que la autoría de los atentados no está clara, que pudo ser ETA o simplemente que sirvió para que los socialistas llegaran al Gobierno. Y de ahí, cualquier deducción, por muy fantasiosa que parezca, vale. Mentiras sobre mentiras y odio sobre odio.

El Ayuntamiento de Mijas abrió en el mandato anterior las puertas para que entrara aire fresco a un municipio donde la derecha se había instalado con casos judiciales abiertos al anterior alcalde del PP, con escándalos y mala gestión. El socialista Josele González gobernó con honestidad y eficacia y vio recompensada esa labor en los pasados comicios locales. El PSOE que él encabezaba ganó las elecciones siendo la lista más votada y con el mayor número de concejales.

Tuit de un concejal de Vox el 11M

Pacto de las derechas (PP, Vox e indepedientes) y moción de censura

Pero la derecha costasoleña, no lo perdonó. De ahí que apoyándose en Juan Carlos Maldonado, un concejal tránsfuga de Ciudadanos (antes había sido alcalde militando en el PSOE) y miembro ahora de una formación independiente conservadora (Por Mi Pueblo), unió sus votos, sin escrúpulo alguno a la extrema derecha de VOX y al PP y presentó una moción de censura al regidor socialista en octubre del pasado año. Como consecuencia de ello, la ciudad está presidida ahora por una alcaldesa del PP –afín a Bendodo- en coalición con VOX y Por Mi Pueblo. El pacto conllevó que el Primer Teniente de Alcalde recayera sobre el edil del partido de Santiago Abascal, Juan Carlos Cuevas Dawson. Además de ser el sustituto de la alcaldesa, Ana Mata, el edil de Vox acumula un importante poder asumiendo las competencias de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Turismo.

El tuit negacionista de la vergüenza del concejal de Vox

Pero jugar con la extrema derecha no sale gratis. Un ejemplo, de vergüenza y de ignominia se evidencia hoy cuando este concejal de VOX, ha publicado en su cuenta de X, un tuit en el que muestra al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero con el rostro manchado de sangre con el siguiente texto: “Aniversario de una masacre cargada de oprobio que envilece…” seguida de la frase “La pregunta ¿Quién ordenó y organizó aquellos atentados?, nunca respondida, sigue envenenando la política española. En gran tamaño subraya la frase “11M, ni olvido ni perdón”.