El polémico diputado por Almería del PP y mayor vocero en Andalucía de los recortes y políticas antisociales de Rajoy, Rafael Hernando, también se ha sumado, como no, a la cohorte ultra que censura cada medida social del Gobierno de Griñán. En concreto el portavoz adjunto del PP en el Congreso y diputado cunero por Almería ha arremetido contra el decreto-ley contra la exclusión social que ha anunciado el Gobierno que preside José Antonio Griñán.


Asocia Andalucía a Venezuela
Según Hernando legislar para que los niños andaluces de familias humildes tengan garantizada tres comidas en el colegio es una "decisión más" con la que, a su juicio, pretende "asimilar Andalucía a Venezuela". Constreñido y preocupado dice sentirse el diputado cunero al tener una "preocupación enorme" ante la "carrera demagógica" iniciada por el bipartito PSOE-IU. No parece deducirse de sus declaraciones que su preocupación sea por tanto la alimentación de los niños andaluces de familias con problemas económicos o el desahucio de viviendas.


Imagen bananera
"Hacer demagogia con ciertas cosas entraña ciertos peligros y la imagen bananera que algunos pretenden dar no contribuye a nada positivo para Andalucía y para España", ha asegurado en rueda de prensa en Almería Hernando, para quien el PSOE-A y su líder "se han convertido en la marca blanca de IU, lo que es muy negativo", según ha considerado.

"Copiada de lo que hizo el difunto Chávez"
Ha señalado que la medida esbozada el jueves por la consejera andaluza de Presidencia, Susana Díaz, está "copiada de algo que hizo" el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y se enmarca en la línea de decreto para la Función Social de la Vivienda. "Esto ya lo vimos la pasada semana con las famosas medidas de expropiación a los bancos por 220 casos en la región identificados de deshaucios pero creo que no es sino una nueva vuelta de tuerca a la inseguridad jurídica".