Un joven concejal pedrereño, teniente de alcalde, Álvaro García Mancheño, es la persona elegida para sustituir al ya exdiputado Juan Manuel Sánchez Gordillo, tras renunciar a su cargo in extremis. Álvaro García es docente de profesión y miembro de la permanente de la CUT y de la dirección colegiada de IU en Andalucía. El nuevo diputado de IULV-CA asumirá las tareas de portavoz en la Comisión legislativa de Medio Ambiente y Articulación del Territorio.

Maestro y concejal
García Mancheño, maestro de educación infantil y teniente de alcalde del municipio sevillano de Pedrera, tomará posesión el próximo miércoles día 10 de diciembre en el Pleno del Parlamento, tras la dimisión de Sánchez Gordillo.

Reconocimiento a Sánchez Gordillo
El nuevo diputado reconoce la labor de su antecesor Juan Manuel Sánchez Gordillo, al que se ha referido en todo momento como "un luchador" y, sobre todo, "alguien excepcional" que ha demostrado en Marinaleda que no es "ninguna utopía" gobernar de otra manera y redistribuir la riqueza para evitar desigualdades. Piensa que el alcalde de Marinaleda es una figura "imposible" de sustituir por su "histórica lucha" a favor de los más desfavorecidos y su "innegable carisma".

Referencias de Diamantino García
En su opinión, eso se está haciendo también en Pedrera en estos últimos ocho años en los que está gobernando Antonio Nogales, uno de sus "padres" políticos y quien lo animó, junto a otros amigos de sus padres como el "cura obrero Juan Heredia", a participar en política de forma directa y a sentirse "hijo" de una generación que ha crecido en el "seno de las enseñanzas de Diamantino García" y del "hombro a hombro" de Sánchez Gordillo.

"Fiel" a sus principios en la CUT
García Mancheño ha señalado que quiere "sumar" y ayudar a "construir el consenso" en el grupo parlamentario siendo "fiel" a sus principios y también a la federación de izquierdas de la que forma parte. Afirma que la CUT nunca ha estado de acuerdo con el pacto de gobierno en Andalucía, pero trabajará en conjunto para que Izquierda Unida "sea más fuerte". El consenso es su objetivo, aunque denunciará cualquier cosa que se plantee desde su grupo parlamentario si no lo considera ético.

Romper pacto con el PSOE
Recientemente unas declaraciones suyas en una diario sevillano causaron polémica en el seno de la coalición, Garcia Mancheño tras conocerse que sustituiría a Gordillo en el Parlamento dijo que romper el pacto con el PSOE-A facilitaría la convergencia con Podemos pues se facilitaría el entendimiento y el diálogo. Para Mancheño "IU tiene mucho más que decir de lo que está demostrando en la Junta, a pesar de los enormes esfuerzos que hacen nuestros consejeros".