"Alguien que es capaz de utilizar a personas fallecidas de manera tan frívola no está a la altura de lo que los andaluces merecen ni tiene la suficiente altura moral y política para estar en el Gobierno de Andalucía”.
Son palabras del número dos del PSOE andaluz, Juan Cornejo, sobre la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz (Ciudadanos), que ayer acusó al anterior Ejecutivo socialista de "esperar a que hubiera fallecimientos para incorporar nuevos usuarios al sistema de dependencia".
El PSOE-A ha exigido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, el "cese inmediato" de la consejera. En caso de no producirse la destitución, que es lo más probable, el PSOE-A se planteará su reprobación en el Parlamento o bien otras acciones para defender la "integridad, la decencia y la moralidad de un Gobierno que no puede permitir que se produzcan este tipo de declaraciones".
A Cornejo le parece "indecente" que Ruiz "utilice de nuevo a personas fallecidas, sin ningún tipo de aval, dato o informe oficial, para buscar un titular llamativo con el que intentar tapar la incapacidad y las vergüenzas presupuestarias y políticas del Gobierno andaluz de derechas".