Los socialistas han hecho una cuestión de honor saber cuanto va ganar el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla. Y no solo se confirman con ese dato sino que van más lejos y reclaman conocer de donde procederá ese dinero, sí del partido o de los "donantes". El precedente de los sueldazos de Arenas cuando era líder del PP-A debe pesar mucho a la hora de estas exigencias de respuesta.

Declaración de bienes de Bonila su esposa
Juan Cornejo, secretario de Organización del PSOE andaluz ha exigido hoy Juan Manuel Moreno, que explique cuánto va a ganar tras su declaración de que estaba negociando con el partido sus emolumentos. También Cornejo ha demandado saber el origen del dinero y por ello ha preguntado que si le va a pagar "el partido o los donantes". Por último ha reclamado el número dos de los socialistas andaluces que publique su declaración de bienes y el IRPF de su cónyuge, de la misma manera que lo hizo la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Inhabilitado para hablar de transparencia
Para Juan Cornejo para que Moreno Bonilla pueda hablar de transparencia deberá antes de comenzar por responder a las siguientes preguntas: "¿cuánto va a ganar, quién le va a pagar y cuándo va a presentar su declaración de bienes y la declaración de la renta de su mujer?".

¿Dos sueldos añadiendo el del Senado?
Otra información que los socialistas recaban del dirigente popular es que explique si el sueldo del partido se complementará con el del senador si como todo parece Bonilla va a ser designado para ese cargo por el partido por la cuota autonómica. Según Cornejo, Moreno en vez de estar ocupado negociando su sueldo, debería preocuparse más por reclamar al Gobierno un plan especial de empleo.

Bonilla "pierde calidad de vida"
Con estos antecedentes y datos por descubrir Cornejo ha ironizado y ha dicho que entiende que Moreno afirmase que iba a "perder calidad" de vida cesando como Secretario de Estado de Igualdad del Gobierno central. "Si él ganaba 104.000 euros anuales y su esposa unos 85.000, eso supone 15.000 euros al mes y 600 diarios", ha añadido. Para Cornejo "cuesta pensar que alguien que recibe ese dinero desde lo público pueda tener sensibilidad y pensar realmente en los problemas de los andaluces".