La plana mayor del Gobierno central se halla ya en Cádiz para asistir a los actos institucionales del Bicentenario de "La Pepa". Aprovechando esta concentración de cargos del PP, ha organizado un mitin en el que Rajoy no ha tenido escrúpulos para pedir para Andalucía un cambio como el que significó la Constitución de 1812.


Cambio como el de 1812
Rajoy ha defendido que Andalucía necesita un cambio político como el que supuso la Constitución de 1812 en España, con un Gobierno que "mire al futuro" y que haga reformas para no quedarse atrás, después de 30 años de gobiernos socialistas y de ser la única comunidad autónoma en la que no se ha producido la alternancia en el poder y donde las cosas se podrían haber hecho "infinitamente mejor".

Ruido y chascarrillos
Ha asegurado que lo que proponen PSOE e IU, siendo la suma de los dos "la única alternativa al cambio", es que "todo siga igual, exactamente lo contrario de lo que necesita Andalucía". Según ha apuntado, lo que se decide el próximo domingo es si Andalucía tiene un gobierno "que cambia el rumbo y no se resigna a que más de un millón de andaluces no puedan trabajar". "Lo demás es ruido, chascarrillos y cosas para distraer", ha añadido.

Numerosos ministros en el mitin
En las primeras filas del mitin se encontraban como espectadores la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y el presidente de Ceuta, Juan Vivas.