El Ayuntamiento de Estepona con su nuevo alcalde
popular vuelve a salir en los medios de comunicación por noticias que le colocan en situación al menos difícil de explicar. Según informa el diario "El PAÍS" en su edición andaluza, el pleno del Consistorio malagueño dio luz verde -con los votos de los ediles del PP que son mayoría en la corporación- a la recalificación de una finca perteneciente a la empresa Proyectos Kroll, que según el diario de PRISA se halla vinculada a imputados en el
caso Astapa, la mayor trama de corrupción de la localidad. Se trata de la primera modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad que se lleva a cabo desde que tomó posesión el actual alcalde de Estepona, el popular José María García Urbano.
Colegio privadoLa catalogación urbanística de la finca, situada en el paraje de Lomas del Cerrillar, a las espaldas del centro sanitario Hospitén, pasará de suelo no urbanizable común a suelo urbanizable sectorizado para equipamiento educativo. La empresa promotora plantea la construcción de un colegio privado bilingüe con internado. La parcela, de 3,96 hectáreas tendrá una edificabilidad muy alta: 0,45 metros cuadrados construidos por cada metro cuadrado de suelo.
Revalorización automáticaLa recalificación, cuando sea definitiva, supondrá una revalorización automática de los terrenos. Los otros dos grupos políticos de la corporación, PSOE y Ciudadanos Independientes de Estepona (CIE), se abstuvieron en la votación.