Según informa hoy en exclusiva el digital andalucesdiario.es, el PP de Granada pagó a su jefa de prensa de campaña de las pasadas elecciones municipales a través de la televisión municipal, TG7. La periodista, que llevó la campaña del candidato ‘popular’ a la alcaldía de Granada, José Torres Hurtado, aparece como redactora en el listado de empleados. Pero los profesionales ni siquiera la conocen porque nunca ha trabajado allí. Hay quien califica esta situación tan anómala como de existencia de una supuesta ‘intrusa’ en la plantilla de la TG7, que se financia con fondos públicos.

Pagos de honorarios a través de la TV municipal
Según estas informaciones la jefa de prensa de campaña del PP, Mónica Sierra González, fue contratada en febrero por la productora CBM. De esta forma se adjudicaba con cargo al presupuesto que el Ayuntamiento de Granada destina a la TG7, los honorarios de esta labor informativa de partido. La periodista se ha dedicado de manera exclusiva los trabajos propios de prensa para el candidato a las municipales por el PP en Granada, José Torres Hurtado, pero ha cobrado del dinero público. Algo que de ser así, es muy grave ya que jamás ha trabajado para la televisión municipal. Los trabajadores de la TG7 desconocían su presencia en la plantilla.

Un salario mucho más alto que el resto del personal que sí trabaja
La periodista del PP fue dada de alta el 19 de febrero de 2015 y ha estado en esta irregular situación al menos hasta principios de junio. Su nombre aparece en el listado del personal de CBM asignado a TG7 como redactora de la tele pública. Su salario es muy superior al del resto de redactores que sí trabajan realmente en la televisión municipal granadina. El salario bruto de un redactor de TG7 es de 1.845,83 euros brutos mensuales pero curiosamente,  el de Mónica Sierra es de 2.367,65 euros.

Todo se queda en la casa del PP
Un dato a tener en cuenta es el hecho de que el responsable político de la televisión municipal de Granada, es el edil del PP Juan Antonio Fuentes que a su vez fue también coordinador de campaña de las elecciones municipales siendo el jefe directo de Mónica Sierra ¡todo en casa y blanco y en botella! Asimismo la actual directora de TG7, Cristina García Carmona, fue la jefa de prensa de campaña de las anteriores elecciones municipales, tras las que pasó a trabajar en TG7, contratada como personal laboral del Ayuntamiento de Granada sin ningún tipo de proceso selectivo.

Más intrusos en la tele
Si se demostrara que la jefa de prensa de campaña del PP ha sido 'colada' falsamente,  este no sería el único caso de ‘intrusos’ en la plantilla de TG7.  Recientemente trabajadores despedidos de la televisión municipal pidieron a la Inspección de Trabajo que investigara la presencia de intrusosen la plantilla de la televisión municipal. Fue tras detectar que en el censo electoral publicado ante el proceso de elecciones sindicales aparecía como redactor un periodista, dado de alta desde octubre de 2014, aunque no trabaja en la redacción ni la televisión ha emitido ningún contenido elaborado por él desde entonces hasta la fecha.

Financiada por el Ayuntamiento, Diputación y empresas mixtas
La televisión municipal TG7 se financia con fondos públicos. El Ayuntamiento de Granada aporta cada año 1,2 millones de euros para financiar el déficit de la TG7. La Diputación, gobernada por el PP en el último mandato, también aporta 260.000 euros al año. El resto lo asumen empresas mixtas, como Emasagra (la empresa municipal de aguas) o Inagra, (la concesionaria del servicio de limpieza), que aportan cada una 30.000 euros al año. Según andalucesdiario.es también contribuyen con la financiación del canal de televisión municipal entidades financieras, como CajaGranada, que aporta 40.000 euros al año, o La Rural, con 30.000, y alguna que otra empresa privada que realiza sus aportaciones a cambio de publicidad.

Financiación de partido y difícil papeleta para Ciudadanos
ELPLURAL.COM ha contactado con un miembro de la dirección socialista. Para los socialistas el hecho es muy grave ya que se trataría de una posible financiación de partido con fondos municipales. Creen que se presenta una situación incómoda para Ciudadanos a los pocos días de comenzar a funcionar el pacto. Y es que es una grave papeleta la que tiene delante la formación de Albert Rivera que apoyó a última hora que continuara en el cargo José Torres Hurtado como alcalde popular de Granada con un compromiso de regeneración y de abandono de la alcaldía en Diciembre de Torres Hurtado.

El alcalde no abandonará el cargo
Algo por cierto, lo del abandono del sillón municipal, que no parece que esté en la mente del regidor. ¿Tendrá algo que decir ahora el ex socialista y ahora dirigente naranja, Luis Salvador, del pacto que amarró con el PP tras enterarse que la nómina de la jefa de prensa del partido en campañas electorales la abona la TV municipal?

Denuncias por la situación de los trabajadores y las "purgas" en la TV municipal
Recientemente se hizo pública la queja del Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) quien manifestó “su solidaridad y apoyo a los trabajadores de la televisión municipal de Granada, TG7, tras haber denunciado estos coacciones, vulneración de derechos laborales y falta de libertad de los periodistas para informar así como por la realización de una purga en la plantilla, con despidos y anuncios de otras bajas. Los trabajadores  culpan a la directora y a la jefa de informativos de la emisora de la vulneración de derechos laborales y castigos colectivos a la plantilla, así como la "imposición de largas jornadas de trabajo como principal herramienta de escarnio". Según han informado los trabajadores, la empresa adjudicataria del servicio, CBM, alega para los despidos un descenso de la carga de trabajo por parte del Ayuntamiento.