El Obispado de Málaga ha lamentado hoy la “manipulación por la opinión pública” de algunos puntos de las declaraciones del cardenal Fernando Sebastián acerca de la homosexualidad, y ha “deplorado” que el ayuntamiento malagueño se haya “unido a este coro de manipulaciones”.

“No habló de enfermedad”
Al referirse a la homosexualidad, el cardenal Sebastián “no habló de enfermedad”, por lo que “quienes le han acusado de ello han manipulado sus palabras”, ha subrayado el Obispado de Málaga en un comunicado. Además, el término “deficiente” que usó en la entrevista concedida al diario “Sur” de Málaga “no se refería a enfermedad alguna, sino en el contexto de una sexualidad integrada y plena, dirigida al fin de la misma”.

“Habló claramente de acogida y afecto a la persona homosexual”
En esa entrevista, Sebastián dijo que la homosexualidad “es una deficiente sexualidad que se puede normalizar con tratamiento”. El Obispado ha resaltado asimismo que el cardenal Fernando Sebastián “habló claramente de acogida y afecto a la persona homosexual”.

Solo en el terreno de moralidad
“Su declaración se mantenía estrictamente en el terreno de la moralidad, como puede leerse en el texto de las declaraciones”, señala el comunicado del Obispado, que añade que “el Catecismo de la Iglesia Católica es muy claro al respecto”.

“Deplorable” el Ayuntamiento de Málaga
Por ello, el Obispado malagueño “lamenta con pesar” que se hayan “sacado de contexto” las palabras del cardenal “y haya sido objeto de acusaciones infundadas”. También considera “deplorable” que el Ayuntamiento de Málaga “se haya unido”, a través de una moción aprobada por unanimidad de los grupos del PP, el PSOE e IU, “al coro de manipulaciones” de las declaraciones de Sebastián.