La imposición de Rajoy y Arenas del candidato en Andalucía comienza a denominarse en tono jocoso en los cenáculos políticos como el “bonillazo”. Un dedazo sin disimulos vuelve a poner un candidato desde Madrid para Andalucía al margen de las bases del PP y solo con el beneplácito de las alturas. Surgen ahora muchas informaciones de cómo es la personalidad y la biografía de Juan Manuel Moreno Bonilla.

El brazo armado de Ana Mato y los recortes sociales
Su labor como Secretario de Estado de, donde va a seguir al menos un mes más, será recortada, perdón recordada, por los colectivos por sus hachazos a la Igualdad y los Servicios Social. El brazo armado de la ministra Ana Mato ha usado la tijera de podar disminuyendo ayudas, cantidades y servicios tanto en dependencia como en lucha contra la violencia de género o discapacitados.

Se cargó la Ley de Dependencia
Ha sido y pasará a la historia como el hombre que se cargó literalmente la Ley de Dependencia. Solo en lucha contra la violencia de género ha eliminado el 30 % de los presupuestos. Los discapacitados tampoco se han salvado de sus reducciones. La lucha contra la droga también ha sido objetivo de su afán recortador. Tiene a las asociaciones y colectivos en contra.

Su gran vocación andaluza lo llevó a ser ¡diputado por Cantabria!
Moreno Bonilla siempre ha sido político. No se le conoce otro trabajo. De joven concejal y más tarde diputado autonómico y como su gran vocación dice que es Andalucía fue congresista por Cantabria. Luego ha terminado de mano derecha de la ministra del ‘Jaguar’ en la puerta.

Un curriculum "extraño"
Pero lo curioso según informa hoy eldiario.es es su curriculum académico. Según este medio en las biografías oficiales presentadas al Congreso de los Diputados, Moreno Bonilla pasó de ser licenciado en ADE, en 2000, a tener estudios de ADE en 2004 y a no tener siquiera estudios superiores en 2008. En su curriculum en la página del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad presenta como estudios de Master, un premio privado y un programa de liderazgo de 40 almuerzos y tardes de trabajo, como señala en un artículo la web hayderecho.com.

Diputado por Cantabria
Según este medio digital en el año 2000, la web del Congreso de los Diputados, presentaba a un joven diputado Moreno Bonilla, con 30 años, que estrenaba escaño por Cantabria, soltero y, aquí lo curioso, Licenciado en Dirección y Administración de Empresas y Master en Dirección y Administración de Empresas por EADE.

Deja de ser licenciado
Cuatro años después, en 2004, Juan Manuel Moreno volvía a concurrir a las elecciones generales, en esta ocasión por la provincia de Málaga, y en la actualización de su biografía, su currículum daba un paso atrás: de ser licenciado pasó a tener sólo "estudios en Dirección y Administración de Empresas", y al Máster en Dirección y Administración de Empresas (EADE), sumó, eso sí, un Programa para el Liderazgo en la Administración Pública (IESE).