Él no ha utilizado la palabra rectificación, pero es lo que realmente ha hecho. El alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora (PP), ha dado marcha atrás en su pretensión inicial de desvincular a la Policía Local y al Ayuntamiento, que gobierna junto a Vox, de la prestación del Sistema de Seguimiento Integral de casos de Violencia de Género (VioGén).

Góngora ha admitido “el revuelo” que había provocado la noticia de que suspendía por un año ese convenio con el Ministerio del Interior debido a la “merma del 40 por ciento, con picos del 60”, de la plantilla de agentes de la Policía Local, que estarían presionando así para mejorar su convenio colectivo.

El alcalde ha adelantado que el próximo viernes va a mantener una reunión dentro de la comisión de seguimiento del plan con las entidades implicadas para analizar "hasta dónde podemos llegar con el número de efectivos que tenemos" y ver "hasta dónde nos va a tener que prestar colaboración" otros cuerpos.

"Son 49 los policías los que a día de hoy están en condiciones de prestar servicio activo en las materias encomendadas y en la asistencia al Ministerio del Interior a través de Viogén", ha informado el regidor.