Tras la auténtica metedura de pata del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, al pronunciar unas frases machistas en el transcurso de un acto con jóvenes de la ciudad, el regidor del PP ha pedido disculpas. Lo ha hecho por medio de un comunicado remitido por  el Ayuntamiento en el que lamenta lo expresado ya que “en ningún caso fue mi intención agredir verbalmente, ofender, ni dañar a nadie con ellas”.

"Un atuendo adecuado para la ola del calor"
En un esfuerzo titánico para buscar una justificación a las desafortunados comntarios, Torres Hurtado y su equipo han tirado de imaginación y le ha echado la culpa al calor que fustiga Granada estos días y en concreto a la necesidad de ir frescos de ropa. “Pido disculpas por mis palabras que, siendo desafortunadas, sólo buscaban apelar a la necesidad de usar un atuendo adecuado para el contexto de la ola de calor que estamos viviendo en toda España y especialmente en Granada”.

Respeto "profundo" por las mujeres
“No he pretendido ofender a nadie y, si lo he hecho, quiero rectificar por ello y pedir disculpas. Asimismo, quiero manifestar mi respeto profundo por las mujeres, un respeto que he defendido a lo largo de mi trayectoria política y muy especialmente, en mi labor como alcalde”. Torres Hurtado manifestó ante 10 alumnos de la capital que mejores notas han obtenido en Selectividad, que “las mujeres cuanto más desnudas, más elegantes y los hombres, cuanto más vestidos, más elegantes”.

"Machista cavernícola"
Los socialistas han rechazado de plano este comentario y su secretaria general, Teresa Jiménez, las ha calificado de “desafortunadas, bochornosas y ofensivas”. Para Jiménez, Torres Hurtado demuestra el concepto que tiene de la elegancia, más propio del "machismo cavernícola que de un responsable institucional". No se trata solo de un comentario ni una gracieta machista, sino un ejemplo del pensamiento sexista, intolerable en un político al que se le exige ejemplaridad”, ha subrayado.

Ciudadanos también lo critica pero lo mantiene
El mantenedor del pacto que permite que Torres Hurtado y el PP gobiernen en Granada, Luis Salvador portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Granada, ha tildado de “inaceptables y completamente fuera de lugar” las palabras del alcalde. Ha incidido en el rechazo afirmando que “si una persona no está a la altura de dirigir una ciudad debe dejar paso a quienes sí lo estén". De paso ha manifestado la situación de debilidad política en la que se mantiene el PP en Granada, al recordar que Ciudadanos pidió a los populares que Torres Hurtado no fuese el alcalde aunque al final lo es gracias a su apoyo.