El alcalde de Armilla (Granada), Gerardo Sánchez (PSOE), al que el Juzgado de lo Penal 4 ha absuelto de los delitos contra el medio ambiente y prevaricación por supuestos vertidos a una acequia, ha pedido al PP que aclare la procedencia de los 70.000 euros destinados a su "febril" ofensiva judicial.
Absuelto de delito contra el medio ambiente
Sánchez ha hecho estas consideraciones después de ser absuelto de un delito contra el medio ambiente y otro continuado de prevaricación administrativa por supuestos vertidos a una acequia del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), una causa que se inició por la denuncia del PP.
Aclarar el origen de 70.000 euros
El alcalde de Armilla ha pedido al PP que aclare el origen de los 70.000 euros que ha supuesto su "febril" ofensiva judicial entre abogados, costas y procuradores tras una denuncia que, a su juicio, responde a una estrategia "diseñada, ordenada y alentada" por el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, y desarrollada en Armilla por "su alumno aventajado", Antonio Ayllón.
Varapalo judicial y pena de banquillo
El regidor, que ha asegurado que habría dimitido de ser condenado, ha exigido al PP que asuma responsabilidades ante el "varapalo" judicial y ha lamentado la "pena de banquillo" a la que se ha visto sometido durante años. Ha pedido además al PP que cese su estrategia "ruin de denuncia sin fundamentos a cargos del PSOE" y que se disculpe de manera pública por intentar "conseguir en los tribunales lo que no le dan las urnas".
Utilización"torticera" de la justicia
La secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, ha explicado que la absolución del alcalde evidencia "el juego sucio del PP" en Granada para desacreditar la gestión de los socialistas, "aunque con ella dañen también los intereses de la ciudadanía y de las instituciones que representan". La dirigente socialista ha criticado la utilización "torticera" que el PP hace de la justicia y ha subrayado que no todo vale en política para desacreditar al contrario y ha recalcado que "ya está bien de caza de brujas".
Ramón ha exigido al PP "vergüenza y moderación en el ejercicio de la política" y ha subrayado que el PSOE está cansado del "acoso constante que solo conduce a la degradación política".