La nueva dirección de los servicios informativos de Canal Sur no deja de dar sorpresas. La coeditora de la segunda edición de Canal Sur Noticias 2, Maribel Fatou, participaba el pasado 31 de enero en el programa de 'Ven a cenar conmigo'.

La periodista, que empezó a trabajar como periodista en Canal Sur en 1989 habiendo pasado por secciones como Sociedad, Local, Innova Más y Contraportada, ha sido una de las concursantes más polémicas del reality de Cuatro en el que cinco comensales competían por ver quién era el mejor anfitrión de una cena para ganar un premio de 3.000 euros.

Abandonar su propia casa por una bronca

La responsable del informativo nocturno de Canal Sur destaca por ser una de las concursantes más polémicas del espacio de Mediaset por abandonar su casa en plena cena.

Durante toda la semana, la tensión entre la propia Fatou y Mayte era una constante. La periodista, que juzgaba sin tapujos los cocinados de todos sus compañeros, recibía de su propia medicina cuando era ella la que tenía que ofrecer una cena.

El inicio de su día como anfitriona comenzaba con Mayte, de la que decía que le copiaba la ropa. “Cada vez que yo me ponía una cosa, se la ponía ella”, decía a cámara. Además. Mayte cargaba contra ella: “Me criticó a mí y sus copas también están sucias. Toma la que va de fina”.

“Te estoy poniendo a parir”, le decía a Maribel que pese a pasarse toda la semana criticando no toleraba ni una. "Me parece de muy mala educación", contestaba.

Paté de hígado de rape y solomillo crudo

Las elaboraciones de la periodista no fueron del agrado de los comensales, aunque los malos comentarios casi provocan que expulse a su enemiga de su casa. “Te invito a que te vayas de mi casa”, le decía. Después, cuando otro de los comensales intentaba calmar las aguas, Maribel Fatou enloquecía y acusaba al resto de comensales de estar "manipulados".

“Todo era de primera categoría pero la miel no se ha hecho para… me callo”, llegaba a decir a cámara la responsable de las noticias que ven los andaluces cada noche.

Católica, apostólica y romana

Tras estudiar periodismo en la privada y viajar a Estados Unidos para cursar en la Universidad de Carolina del Norte, política norteamericana, historia del arte, oratoria y cursar estudios de Filología, la coeditora publicaba en 2017 su primer libro 'Tres rosas amarillas'.

Durante la promoción del libro mostraba su ferviente creencia religiosa. "Rezo mucho", decía. "Antes de dormir siempre rezo un Padrenuestro y además pido siempre por todos los que sufren", contaba diciendo que tras sufrir una enfermedad "doy gracias a Dios por este día tan bonito".

Además, en la misma entrevista aseguraba que acude a muchos lugares sola. Por ello, cuando le preguntan si va sola ella responde que "no, voy con Dios".

Nombrada editora a los dos días de volver

Pese a tener un expediente abierto dentro de RTVA por grabar programas para otras cadenas estando de baja, la periodista fue nombrada editora de los informativos presentados por Mariló Montero tan solo dos días después de regresar de dicha baja por Álvaro Zancajo. Además, la editora de los informativos señalados por manipulación aprovecha sus redes sociales para lanzar consignas a favor de la derecha. Pese a existir capturas, Isabel Fatou ha borrado los tuits.

Sin título
Sin título
Sin título

 

Precisamente la baja en la que grabó el programa para la competencia protagonizaba una pelea en Twitter con la cuenta que denuncia la manipulación en la televisión pública andaluza.

Sin título