Salvador Escudero Salvatierra es el concejal de Fiestas y tradiciones populares del Ayuntamiento malagueño de Torrox gobernado por el Partido Popular, uno de los pocos consistorios de más 15.000 habitantes que los de Casado mantienen en la provincia. Su alcalde, Oscar Medina, adquirió notoriedad, triste y lamentable notoriedad, cuando tras cometerse un asesinato machista que se llevó la vida de una vecina de 44 años, este vio el lado positivo del crimen machista declarando a la radio municipal que el hecho execrable había servido para “poner en el mapa a Torrox” y porque gracias a ello al municipio malagueño “ya se le conocía al mismo nivel que a Benidorm, Santa Pola o Marbella”.

Frenética actividad partidista en Twiiter en relación al coronavirus

Pues bien, siguiendo la senda de este tipo de declaraciones inoportunas y desafortunadas, su compañero de Corporación y de partido, Salvador Escudero Salvatierra, responsable de Fiestas de Torrox, ha estado escribiendo frenéticamente en las redes sociales, en concreto en Twitter, con un estilo de lo más frentista, partidista antigubernamental e impropio de un responsable institucional, mucho más en un momento de pandemia gravísima con fallecidos, personas en riesgo de enfermar o contagiarse masivamente y con miles de sanitarios desbordados. En un tiempo de unidad política y de aparcar rivalidades políticas, Escudero aprovecha para erosionar al gobierno usando las redes y recogiendo todo tipo de declaraciones y barbaridades contra el Gobierno de Pedro Sánchez en relación con la pandemia y su gestión.

Responsabilidades penales de Sánchez por “propagar” el coronavirus

Lo último ha sido esta inserción de hoy en su cuenta de Twitter pidiendo responsabilidades penales” para el Presidente de Gobierno por “promover el 8M y acelerar la propagación del virus como gasolina al fuego”.

 “Si establecemos una equivalencia entre nº de afectados por el #Covid_19 y pérdidas económicas, saturación sanitaria, caos, etc, habría que pedir responsabilidades penales por promover el 8M y acelerar la propagación del virus como gasolina al fuego”. Finaliza el tuit con cierto tono de haber hecho un favor a la Patria: “Había que decirlo y se dice”.

Obsesionado con la crispación y contra los socialistas

Como si de otro tipo de virus de incontinencia verbal heredada de su alcalde se tratase, el edil de Fiestas mantiene un histérico y cainita corolario de tuits personales y enlazados que debería ser motivo de estudio. Analizar al menos si es justo que un concejal de un pueblo de poco más de 15.000 habitantes deba de tener un salario de 41.141,8 euros para tensionar políticamente -en una situación de emergencia nacional- en vez de tranquilizar a sus vecinos y recomendarles usos y actuaciones para su salud y de la colectividad en estos graves momentos.

Pero como parece que no es esa su finalidad ni ha sido elegido para ello, el concejal de Fiestas tira de tuits de ultras de Vox como Herman Terstsch de siguientes tenor: “España es hoy Chernobyl con un gobierno soviético. Es un binomio criminal que hay que romper a toda costa”. O del polémico Eduardo Inda: "En un país serio se procedería penalmente contra Sánchez, Iglesias y Montero por permitir el 8-M".

Y como no, en ese ejercicio continuo de tuiteo indecente coge prestado del reaccionario Alvise Pérez otro texto: “Singapur, donde todo es 100% sanidad privada, tienen cero muertos y apenas contagiados pese a estar al lado de China. No creamos la retórica socialista de 'ahora más que nunca sanidad pública' ni sus intentos de criminalizar la sanidad privada. Quieren que les debamos la vida”.

Hashtags como #SanchezDimision #alBanquillo ya

El concejal de Fiestas, muy adicto a la tertulia de Jiménez Losantos, la recomienda desde sus redes en varias ocasiones: “Una tertulia muy recomendable, piensa, razona y analiza la situación. @esRadio”. ¿Cómo no? Pareciera que el edil está permanentemente enganchado a este programa de radio y a los tuits ultras contra Pedro Sánchez. Hasta ha creado sus propios hashtags: #SanchezDimision #alBanquillo ya.

La Semana Santa no teme al coravirus

Pero eso sí, como buen defensor de las tradiciones mantiene un tuit en el que se colige que no debe de suspenderse la Semana Santa (ahí no importa el riesgo para las personas): “Artesanos, tiendas cofrades y sastres siguen trabajando para Semana Santa: "No tememos al coronavirus".