Susana Díaz ha respaldado sin reservas el proyecto de Presupuestos Generales del Estado pactado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, cuya aprobación beneficiaría significativamente a Andalucía, pero no por ello le disculpa todo la presidenta de la Junta al líder de Podemos.

En los desayunos informativos de Europa Press Andalucía que han tenido lugar hoy en Sevilla la presidenta ha ironizado sobre Iglesias por haber pasado “del sorpasso al PSOE y de votar en contra de un presidente socialista, a querer aparecer como si fuera un vicepresidente en la sombra".

Tampoco le agrada a Díaz  “la sobreactuación permanente” del “camaleónico” líder de Podemos, a quien también le ha reprochado –tal vez pensando en la líder regional Teresa Rodríguez– la que hasta ahora habría sido “una política inútil” de la formación morada que no ha servido para “mejorar la vida de los ciudadanos”.

Durante el encuentro informativo, Díaz también ha garantizado que nunca utilizará el voto de los ciudadanos para bloquear las instituciones, en alusión al reciente compromiso de Ciudadanos de no votar la investidura de Díaz incluso aunque ello conllevara la repetición de las elecciones.