La Guardia Civil ha detenido este martes al dueño de varios perros cuyo ataque causó la muerte a un anciano de 81 años en la localidad sevillana de Villaverde del Río. Los agentes lo acusan de homicidio imprudente.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las cuatro y media de la tarde, cuando una persona pidió auxilio para un hombre herido tras ser atacado por unos perros en una parcela de la urbanización La Doncella. De inmediato se movilizaron efectivos de la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que envió incluso un helicóptero al lugar del suceso.

Tras la muerte del anciano por lesiones en la cabeza, la cara y los brazos, la Guardia Civil identificó y localizó al responsable de los perros.

Al parecer, los animales lograron colarse en la parcela de la víctima, colindante con la propiedad del dueño de los perros. Los gritos del anciano alertaron a los vecinos, pero ya era tarde porque los perros le habían causado heridas mortales. Disparos de carabina lograron ahuyentar a los animales.

Los animales, ahora encerrados en dependencias municipales, son ejemplares mestizos de bóxer, una raza agresiva pero no catalogada como peligrosa. No obstante, al parecer carecían del obligatorio chip identificativo.