Al parlamentario andaluz de extrema derecha Rodrigo Alonso no le gusta la anarquía parlamentaria. Ni el cambio climático. Ni que un sindicato con representación en el comité de empresa del Parlamento anuncie en el tablón sindical actos relacionados con estos asuntos.

Tanto parece odiar el diputado Alonso estos temas y tanto la libertad sindical de anunciarlos que días atrás arrancó del tablón sindical del Consejo de Personal de la Cámara autonómica documentos colgados por CGT anunciando en uno la XIX edición del encuentro sindical 'Anarquía Parlamentaria' y haciendo en el otro un llamamiento a la Huelga Mundial por el Clima

La Sección Sindical de CGT en el Parlamento de Andalucía ha denunciado por ello este jueves al diputado, portavoz adjunto de Vox, cuya conducta será analizada por los servicios jurídicos del sindicato por "si pudiera considerarse un ilícito penal por la vulneración de los derechos y libertades reconocidas en la Constitución Española, como son la Libertad de Expresión y la Libertad Sindical".

El letrado mayor del Parlamento "procederá a trasladar estos hechos y nuestra protesta a la próxima reunión de la Diputación Permanente para conocimiento de esta y a los efectos que resulten oportunos", dice CGT en el escrito de denuncia, remitido también a la Presidencia y la Mesa de la Cámara, a los portavoces de los grupos parlamentarios.

El sindicato explica que Alonso procedió a arrancar dos documentos expuesto por CGT en el tablón sindical, "haciéndolos una bola y los arrojó a la papelera situada bajo el tablón, todo ello en presencia de dos trabajadores de su grupo parlamentario". Además, "el diputado realizó esta actuación pese a la recriminación y advertencia de su ilegalidad por parte de dos funcionarias que presenciaron los hechos", afirma el sindicato.