La nueva temporada en Canal Sur ha comenzado y la televisión pública andaluza vuelto a estar en la diana debido a su falta de objetividad.

Cabe destacar que desde que el Partido Popular llegara a la Junta de Andalucía, aupado por Ciudadanos y Vox, los servicios informativos de Canal Sur han sido duramente criticados por ser muy sesgados e informar siempre a favor de la gestión de Moreno Bonilla. Esta semana, Mariló Monteró ha sido protagonista de una información en la que no ha demostrado ser neutral.

Así lo ha denunciado el diputado socialista, Paco Conejo: "Estos últimos días, el gobierno de derechas de Moreno B. ha intentado negar, incluso en Parlamento, que en Málaga exista una situación grave por transmisión comunitaria de contagios del COVID. Esta información de @canalsur del martes 8 septiembre deja muy claro todo"

No es la primera vez que Mariló Montero ha sido criticada por su falta de objetividad ya que, el pasado agosto, el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) habló de “la parcialidad y tendencia editorialista en las intervenciones y preguntas de la periodista en los informativos analizados, siendo su entrevista del 30 de marzo al alcalde de Jaén objeto específico de una de las quejas presentadas ante la Oficina de Defensa de la Audiencia (ODA) por el ayuntamiento jiennense”.