El Partido Popular ha expulsado de sus filas a su portavoz en el Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva), José Carlos Hernández Cansino, y cuatro concejales más, por las descalificaciones lanzadas a la dirección provincial después de perder hace un mes el congreso local.

El ex alcalde expulsado perdió el congreso del partido
Una decisión tomada anoche por el comité ejecutivo provincial del PP, que han confirmado fuentes de este partido, que zanja así la brecha abierta en la organización en Punta Umbría después de que el que también fuese ex alcalde perdiese el congreso local frente a la parlamentaria María Sacramento el pasado 17 de octubre.

Crítico con los dirigentes provinciales
Durante este tiempo, Hernández Cansino ha convocado una rueda de prensa para criticar al presidente provincial, Manuel Andrés González, y ha usado también las redes sociales para acusarle de amañar el congreso que perdió o de ser "el presidente más nefasto que ha tenido el PP de Huelva".

El PP considera que "la gota que ha colmado el vaso" ha sido la decisión de expulsar del grupo municipal a la actual presidenta del partido hace dos semanas.