La cruzada visceral que los medios de la derecha iniciaron desde el minuto uno contra el vicepresidente del Gobierno andaluz y miembro de IU, Diego Valderas, continua. El diario 'ABC' no ceja en su empeño en desacreditar día sí y día también al onubense.

Manipulación de 'ABC'
Tras sacar a la luz una información manipulada y sesgada por la compra de un piso en 1995 en Bollullos Par del Condado (Huelva), el diario de la derecha abundó en el dato de que su propietario anterior había sido desahuciado y enfatizando que era un vecino suyo. Más o menos intentaba "pintar" un escenario en el que Valderas parecía que había comprado el piso a la persona embargada aprovechándose de ese drama.

Lo adquirió a una caja
Valderas aclaró la legalidad de la compra de su vivienda que la realizó a un banco tres años después de haber embargado, calificando de “infundio” y “montaje para descalificar” su acción de gobierno las informaciones sobre este asunto. El ex coordinador de IU precisó que en el año 1995 inició la compra de una vivienda en su pueblo, que llevaba deshabitada tres años y se la adquirió a su dueño, que en ese momento era la Caja de Ahorros de Sevilla y Huelva.

De nuevo carga contra el Vicepresidente
Hoy de nuevo viene a la carga con unas declaraciones de Ala Colau donde dejan como secundario su opinión contundente de que este asunto es una "ofensiva mediática" para "desacreditar" al Gobierno de Andalucía por el decreto que ahora el Gobierno del PP quiere llevar al Constitucional, cuando en realidad es perfectamente democrático".

Asunto del piso es par el ABC" el "caso Valderas"
Para el ABC es más relevante titular que "las malas prácticas deben traducirse en dimisiones". Algo genérico y que se descontextualiza asociándolo torticeramente a Valderas. Por cierto, cuando ABC se refiere a este asunto lo denomina como "Caso Valderas", algo fuera de la realidad y de todo exagerado.